Reglamento

Podrán presentarse a los Premios Dircom Ramón del Corral aquellos proyectos producidos o difundidos en España total o parcialmente (en el caso de Campañas de ámbito internacional).

Los proyectos que se hayan presentado en los Premios Dircom Ramón del Corral (y por lo tanto a los Premios Fundacom a través de España), en una categoría concreta, no podrán presentarse a los Premios Fundacom a través de otro país para la misma categoría.

Los proyectos que se presenten a los Premios Dircom Ramón del Corral deberán estar definidos al menos en español y habrán sido difundidos, desarrollados o implementados durante el año 2019.

Se deberá entregar, a través de la plataforma electrónica, un dossier de presentación que ilustre lo mejor posible el proyecto (máximo de 10 páginas y con un máximo de 10 MB):

Debe contener:

  • Objetivos: ¿Qué objetivo se planteaban con la acción planteada?
  • Medios utilizados: ¿Qué medios (humanos, materiales y económicos) se han tenido que utilizar?
  • Resultados esperados y obtenidos

Puede contener textos, ilustraciones, fotos, vídeos, enlaces, entre otros. Es importante que se verifiquen los enlaces y su funcionamiento una vez se haya convertido el documento en PDF.

Este dossier de presentación se entrega para evaluación del jurado, uso oficial y para divulgación. El material puede ser usado y difundido por Dircom, sin necesidad de autorización previa, respetando los derechos aplicables.

Igualmente, se deberá enviar, a través de la plataforma de los premios, para uso oficial y divulgación (sin restricciones de derechos de autor o de uso), dependiendo de cada proyecto:

  1. Sumario ejecutivo del proyecto en un párrafo (obligatorio 4.000 caracteres como máximo, incluyendo espacios). Deberá presentarse en español y portugués, debido a que los Premios Dircom Ramón del Corral son la antesala de los Premios Fundacom. Con el fin de facilitar la traducción al portugués, desde la misma plataforma habrá un enlace de acceso directo al traductor de Google.
  2. Logo de la empresa (Obligatorio. Formato PNG en alta definición. Máximo 1 Mb)
  3. Logo del proyecto (Opcional. Formato PNG en alta definición. Máximo 1 Mb)
  4. Foto representativa del proyecto (Obligatoria. Formato JPGE. En alta resolución: Min 1 Mb – Máx. 5Mb).
  5. Video del proyecto (calidad normal). Duración: entre 45 y 90 segundos. (Obligatorio. Formato MP4. Máx. 30 Mb)
  6. Link para descarga del Vídeo del proyecto (calidad HD). Duración: entre 45 y 90 segundos. (Obligatorio. Formato MP4)
  7. Para la categoría de Vídeo, deberán enviar un enlace descargable con el vídeo completo incluido dentro de la memoria descriptiva (Obligatorio. Usar plataformas de descarga permanente cuyos enlaces no expiren)
  8. Anexo (PDF de máx. 10 Mb)

Las empresas competidoras declaran que cumplen y se ajustan a las respectivas legislaciones europeas y nacionales en lo que se refiere al uso de datos personales y que tienen todas las debidas autorizaciones personales en relación con los datos de cada una de las personas que figuran en los proyectos presentados en las candidaturas a los premios, incluyendo la autorización para el uso de los datos, las imágenes y la voz de las personas. En este ámbito, declaran además que autorizan a Fundacom, o terceros contratados, y en el caso de España, a Dircom para que, en lo previsto legalmente, utilicen estos datos con la posibilidad de subcontratación, así como para la realización de auditorías, y a solicitar cualquier elemento acreditativo pertinente para tal fin, en cualquier momento, para certificar el cumplimiento de las necesarias conformidades.