Vencedores 2023

Motivación y engagement en compañías u organizaciones

Passion for Customer | MEDIAMARKT | MOSTAZA COMUNICACIÓN

Con el objetivo de reforzar el compromiso y motivación de los empleados, Mediamarkt activó un programa de movilización, de cinco meses de duración, inspirador y motivante, con el hilo conductor de un viaje en el que todos los participantes eran exploradores.

Motivación y engagement en pymes

The Big Show | TELECOMING

Con el fin de involucrar a los talentos en cada paso que la compañía acomete y alinearlos con los valores de la empresa, en Telecoming elaboraron un proyecto estratégico con espíritu sportech hacia su equipo, logrando ser una de sus acciones internas con mayor interacción entre sus empleados.

Cambio organizacional en compañías u organizaciones

Win Gate. Comunicar una nueva cultura comercial | KPMG

El objetivo de KPMG es implementar y desarrollar una nueva cultura comercial, basada en el lanzamiento de un nuevo modelo operativo y de gestión. La iniciativa involucró a diversos departamentos, contribuyendo a identificar y adelantarse a las necesidades de sus clientes, acompañándolos y aportándoles valor en la toma de decisiones.

Cuidado de los empleados en compañías u organizaciones

+ Diversos + Inclusivos + Capaces | E4ACCIONA | LA CASA DE CARLOTA | ROMAN

El proyecto de ACCIONA quiere motivar un compromiso real basado en sensibilizar a todos los empleados de la compañía y fomentar la diversidad y la inclusión de profesionales con discapacidad intelectual. Para lograrlo se realizaron talleres, experiencias y un evento presencial y virtual que logró conectar a 17 países.

Comunicación de crisis en compañías u organizaciones

El volcán de La Palma. Un caso de éxito | GOBIERNO DE CANARIAS

Liderar la comunicación, consolidar las fuentes oficiales y científicas, y la coordinación interna y externa, fue clave para que el Gobierno de Canarias lograra tener éxito en la gestión de esta crisis. Este enfoque siguió operativo durante todo el 2022 y se mantendrá activo en los próximos años, especialmente en aspectos sociales, económicos y turísticos.

Comunicación de propósito

Sense of purpose | L’ORÉAL

Con el fin de comunicar su propósito, L’ORÉAL realizó una campaña 360º para transmitir su visión de la belleza como fuerza generadora de impacto positivo, así como sus logros y compromisos con el planeta, con las personas, con la ciencia y con la innovación.

Imagen de marca

Buscamos problemas | TECNALIA

TECNALIA tiene un equipo de casi 1.500 personas que dan solución a multitud de problemas, pero muchas empresas no lo saben. Titulado “Buscamos problemas”, dieron un grito de guerra, con el objetivo de llegar a todas las empresas y adaptarse a los diferentes formatos en los múltiples ámbitos de investigación y desarrollo en los que trabaja.

Comunicación de producto o servicio

Carnet de piloto de dragones | LA HISTORIA INTERMINABLE, EL MUSICAL | BEON.ADVERTISING

Durante un mes, BEON ADVERTISING activó la primera autoescuela de dragones de la historia, en el hall del Teatro Calderón de Madrid, y lograron registrar a 2.400 contactos nuevos. Querían crear una comunidad a través de la website y las RRSS del musical, aumentando así la interacción con el público.

Rebranding

IBM Let’s Create | IBM

En un contexto en el que la pandemia cambió el mundo de los negocios y la forma en que trabajan y aprenden las personas, el proyecto de IBM promueve la creatividad a la hora de liderar el descubrimiento, el diseño y el desarrollo de las tecnologías de la información más avanzadas de la industria.

Evento interno en compañías u organizaciones

Goiko Games 2022 | GOIKO

Con el fin de que los empleados de GOIKO vivan la marca como propia, la empresa organizó un evento que pretendía ser una experiencia única para todos los asistentes, con el objetivo de demostrar a sus empleados el impacto y la influencia de su trabajo, no solamente en la empresa, sino también en su entorno y en la sociedad en general.

Evento interno en pymes

Haka al futuro | ENCAMINA

Como parte de su ADN, ENCAMINA se caracteriza por pensar en colores. Por ello propusieron afrontar el 2023 con una mirada de guerrero. Hicieron “#HAKA al futuro” y se convirtieron en guerreros maoríes por unas horas, con el objetivo de transmitir este espíritu de equipo y determinación a toda la empresa, y motivarlos a enfrentar el futuro con pasión y convicción.

Evento externo en compañías u organizaciones

Ni hace tanto ni tan lejos | COMITÉ ESPAÑOL DE ACNUR| THINKETERS

Con motivo de la celebración del Día Mundial del refugiado, el comité español de ACNUR y THINKETERS convirtieron la Estación Museo de Chamberí en un refugio antiaéreo. A lo largo de una ruta guiada por la estación, los visitantes se sumergieron en la experiencia de las personas que se ven obligadas a huir para salvar su vida.

Evento externo en pymes

(Con)Fábula: una experiencia sobre desinformación | FUNDACIÓN GABO | PRODIGIOSO VOLCÁN

Con el objetivo de visibilizar los peligros de la desinformación organizada y nuestra contribución, a veces inconsciente, en la propagación de mentiras, la Fundación Gabo y Prodigioso Volcán organizaron por primera vez el Festival Gabo en Bogotá basado en una experiencia inmersiva sobre desinformación, fabulistas y contra democracia, que contó con la asistencia de 4.000 personas.

Compromiso social

Consulta en Lengua de Signos Española | GRUPO HOSPITEN

El proyecto de GRUPO HOSPITEN buscaba consolidar su compromiso con una atención sanitaria accesible. Su objetivo era eliminar barreras comunicativas, atendiendo a las personas sordas en su propia lengua, sin tener que venir acompañadas de familiares o un intérprete.

Compromiso ambiental

Plataforma Tierra | IBM | GRUPO CAJAMAR | IPG DXTRA (SPAIN) | WEBER SHANDWICK

Como parte de su compromiso ambiental, IBM puso al servicio su tecnología fomentando la relación de GRUPO Cajamar con los agricultores. La creatividad y el apoyo en Comunicación de Weber Shandwick sirvió para ayudar a los hombres y mujeres del campo a tener una predicción precisa de las variaciones climáticas para mejorar su eficiencia y rentabilidad, ante la sequía casi permanente en España.

Buen gobierno

#LaParteQueNosToca – La llamada que nos toca | MAPFRE | MI QUERIDO WATSON COMUNICACIÓN

MAPFRE lleva 86 años trabajando con un fuerte compromiso por las personas y el planeta. Con esta campaña se proponía ampliar el concepto de sostenibilidad, que para la empresa va mucho más allá de cuidar el medio ambiente. La campaña ha llevado el mensaje a todos los públicos, llegando en redes a una audiencia de casi 4 millones de usuarios.

Información no financiera

Memoria de Sostenibilidad 2022 | PERNOD RICARD ESPAÑA | CANVAS ESTRATEGIAS SOSTENIBLES | MAZARS

Pernod Ricard España ha creado por primera vez un video resumen de los principales hitos alcanzados en materia de sostenibilidad. Lo realizaron desde el enfoque de ‘doble materialidad’, integrando tanto la perspectiva del impacto, como la perspectiva financiera de los distintos temas.

Estrategia de audio y/o desarrollo de podcast

#AMíTambiénMePasa | CAIXABANK

La transformación digital avanza cada día, y con ella también aumentan los riesgos y las amenazas. Por eso, CaixaBank quiere impulsar una cultura de ciberseguridad, con contenidos de concienciación a través de las principales plataformas de podcast y de publicaciones en redes sociales, con estrategias de segmentación por intereses y retargeting.

Campañas nativas en redes sociales

#SéDual | FUNDACIÓN BERTELSMANN

Desarrollar iniciativas y herramientas para acercar el mundo educativo al profesional y generar mejores oportunidades para los jóvenes, es parte de los objetivos de la Fundación Bertelsmann. El público joven es un target difícil de alcanzar, por ello como estrategia, emplearon videos en los que intervinieron influencers logrando así llegar a esa audiencia.

Vídeo corporativo

Liberty. Estés donde estés, the best place to be | LIBERTY SEGUROS

En el 2022, a través de vídeos corporativos, Liberty Seguros explicó su nuevo modelo organizacional, 100% digital. Así nació “Liberty Digital Way”, que permitía a los empleados trabajar desde cualquier lugar del territorio nacional o acudir a la oficina si lo necesitaban. ¿El reto? posicionar a la empresa como el mejor lugar en el que se puede estar.

Soporte digital

#Miquelverso | FUNDACIÓN «LACAIXA» | EDUCAIXA | PRODIGIOSO VOLCÁN

Miquelverso es el primer metaverso rural, creado por Fundación laCAIXA y EDUCACAIXA en el que los dos mundos (el mundo de Miquel Montoro y el mundo del The Challenge) se juntan, con el propósito de alcanzar Objetivos de Desarrollo Sostenible y educar a las futuras generaciones. Crearon el primer metaverso educativo que conecta la tecnología y el mundo agrícola.

Estrategia de asuntos públicos

Apoyo a «Ucrania Urgente» en la acogida a personas desplazadas en España | IKEA

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo en las personas y el planeta, IKEA puso en marcha una iniciativa para generar espacios cómodos y acogedores para los refugiados ucranianos en los centros habilitados en España. Con el objetivo de crear un mejor día a día para los refugiados y pudieran sentirse como en casa mientras reconstruían sus vidas en otro país.

Comunicación y alta dirección

El libro imposible | PRODIGIOSO VOLCÁN

Prodigioso Volcán puso en marcha el proyecto con el objetivo de invertir en cultura en una zona afectada por los cambios industriales, la despoblación y la pérdida de poder adquisitivo y empleo. Apostando por la dinamización de la escena cultural en el territorio a través de un nuevo espacio creativo que cuenta librería, talleres, exposiciones y más, en Ponferrada.

Estrategia global de comunicación corporativa

Creación en Movimiento | FERROVIAL

Como parte de su estrategia de marca, FERROVIAL busca dar valor a la infraestructura y demostrar que la ingeniería también puede ser arte. Con el objetivo de captar la belleza de las infraestructuras y hacer homenaje a todo el talento que las hace posibles, contaron con el fotógrafo José Manuel Ballester para transmitir y emocionar a través de fotografías de su infraestructura.